Becas y Apoyo
 
 

La BECA , es el subsidio económico otorgado a un estudiante, por un tercero, tales como : Gobiernos, Fundaciones, Instituciones o Centros de Investigación, Asociaciones, ONG´s, etc. distintos a la BUAP. Subsidio destinado a cubrir todo o parte de los gastos de estancia, manutención, cuotas de inscripción, colegiaturas, cuotas especiales y/o adquisición de libros, entre otros.

Los alumnos interesados en obtener una beca para estudios en el país o el extranjero, deberán gestionarlas directamente con las instituciones que las otorgan.

El APOYO ECONÓMICO BAJO CONVENIO es el subsidio que en un convenio de movilidad o intercambio, la institución destino otorga a los estudiantes de la BUAP que se inscriben a alguno de sus programas académicos.  Los beneficios pueden consistir en la condonación de todo o parte del pago de inscripciones, colegiaturas, derechos y/o cuotas especiales; subvención para alimentos, hospedaje, servicios médicos, entre otros.

Los beneficios bajo convenio son promovidos por la BUAP para sus alumnos, por lo cual un alumno interesado deberá asesorarse de los alcances, términos y condiciones en la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

APOYO ECONÓMICO BUAP : programa social y de subsidio económico otorgado por la BUAP, a los alumnos que tengan limitaciones reales en lo personal y familiar, para hacer frente a los gastos de viaje, estancia y/o pago de colegiaturas derivados de su participación en un programa de intercambio internacional.

Los apoyos son otorgados a los alumnos BUAP, previa EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA personal y familiar.

Estos apoyos son asignados para el pago total o parcial de inscripciones, colegiaturas, cuotas especiales, gastos de viaje y/o estancia, entre otros.

Conoce el alcance, las bases y procedimientos para acceder a este apoyo económico BUAP, y los programas sujetos a estos beneficios, en la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.